Skip to content Skip to footer

Quiénes somos

Somos una Organización de Investigación por Contrato (CRO) especializada en brindar servicios en investigación preclínica, clínica y otros servicios relacionados, para empresas de la industria farmacéutica, biotecnológica y de dispositivos médicos, y para instituciones académicas, científicas y gubernamentales.

Nuestro enfoque abarca la investigación, desarrollo, evaluación y comercialización de productos destinados al diagnóstico, tratamiento e intervención en enfermedades tropicales y otras de interés para la salud pública.

Hemos sido reconocidos como un centro de investigación por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (según la Resolución No. 2403 del 2022).

Nos destacamos por nuestra experiencia en el diseño y ejecución de ensayos clínicos, estudios preclínicos, análisis de datos, desarrollo de productos y consultoría regulatoria, entre otros servicios relacionados con la investigación y desarrollo de productos para la salud humana, animal, vegetal y ambiental.

Nos consideramos un punto de encuentro entre los intereses investigativos y empresariales de diversos grupos de investigación y empresas del sector público y privado. En consecuencia, cada proyecto de investigación bajo la marca CIDEPRO tiene como objetivo generar conocimiento sujeto a protección de propiedad intelectual o productos listos para su comercialización.

Gestionamos los proyectos de investigación de manera independiente, lo que nos permite consolidar actividades e inversiones tanto de los socios como de terceros que no formen parte directamente de nuestra organización.

Somos una corporación privada, sin fines de lucro, comprometida con el desarrollo tecnológico de la región y el país, dedicada a la prestación de servicios especializados y ejecución de proyectos orientados al desarrollo de productos tecnológicos para el diagnóstico, el tratamiento y el control de enfermedades tropicales y otras de interés en salud pública, que contribuyan a la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones nacionales e internacionales y que le aportan a la sociedad soluciones innovadoras para su desarrollo sostenible.

Para el año 2028, CIDEPRO será el centro de desarrollo tecnológico que direccione, aglutine, administre y fomente el desarrollo de productos para atender problemas de importancia en salud humana, animal, vegetal y ambiental.

  • Ética: evaluamos las potenciales consecuencias de nuestros actos y definimos nuestra conducta buscando el mayor nivel de bienestar para todos los involucrados y para la sociedad en general.​
  • Integridad científica: somos cuidadosos de las prácticas y condiciones en las que generamos y producimos conocimiento, el uso que les damos y la responsabilidad que asumimos sobre dichos conocimientos.
  • Honestidad: trabajamos de manera clara, siguiendo las políticas del centro de Investigación e Innovación, cuidando de manera razonable los recursos y actuando con transparencia y rectitud.
  • Transparencia: somos una corporación con claridad, haciéndonos comprender de manera clara sin generar ninguna duda ni ambigüedad.
  • Respeto: actuamos reconociendo los derechos de las personas y la validez de las opiniones de los demás.
  • Responsabilidad: reconocemos la necesidad y el valor de nuestras actividades, y aceptamos el reto de generar soluciones a partir de nuestros recursos y de nuestro capital humano.
  • Colaboración, solidaridad, confidencialidad y aspiración a la excelencia: trabajamos rompiendo las barreras con otras personas, con el propósito de lograr la realización de los proyectos en los que nos comprometemos.
  • Disposición a la innovación: estamos motivados a realizar cambios que nos permitan adoptar la innovación en los diferentes procesos y servicios con el fin de lograr una ventaja competitiva y como un medio para la creación de valor, tanto para CIDEPRO como para nuestros clientes.

Objetivos estratégicos

Liderar el proceso de desarrollo de productos para atender problemas de importancia en salud
Generar soluciones oportunas, confiables, innovadoras y sostenibles
Consolidar su equipo de trabajo como autoridad técnica
Lograr su reconocimiento científico a nivel nacional e internacional

Gobierno

Corporados adherentes
Órganos administrativos
Gobernanza

– Asamblea General
– Consejo Directivo
– Director Ejecutivo
– Comité I+D+I

Directora Ejecutiva

Adriana Litz Arango Córdoba

dirección@cideprocolombia.org

Contacto

administracion@cideprocolombia.org
Teléfono: 314 835 40 86
Horario de atención: 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Carrera 51A # 62 – 42, piso 2, taquilla 7,
Hospital Alma Mater
Medellín, Colombia

Logo Cidepro Blanco

Cidepro Colombia © 2024. All Rights Reserved.